Unmute

Suma tu corazón a esta labor

Salve un corazoncito

¡Apóyanos!

Realiza tus donaciones en línea de manera rápida y segura

Selecciona la cantidad que deseas aportar, paga con tarjetas débito o crédito, a través de Baloto, Efecty o mediante consignación bancaria.

Si quieres conocer nuestros PLANES DE APADRINAMIENTO, escríbenos al correo electrónico: contactenos@fucoso.org

Quiénes somos

Somos una institución sin ánimo de lucro interesada en el desarrollo social y mejoramiento de la calidad de vida de la población infantil del  Caribe colombiano.

Misión

Promover el desarrollo social e integral de la población en las áreas de salud, educación y otras que contribuyan al diseño y ejecución de políticas orientadas a un mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, desde una visión humana e integral de la persona.

Visión

Ser una institución modelo, que sirva de soporte a programas que se diseñen en beneficio de nuestra gente y tener una presencia fundamental y activa en los espacios de deliberación, concertación y decisión para promover ideas y acciones en la comunidad.

Principios

Compromiso: con una atención humana y cálida que exprese un alto respeto por las necesidades, debilidades y fortalezas de la comunidad.

Calidad: trabajar por el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, brindando servicios completos, integrales y eficaces.

EN NUESTRAS MANOS ESTÁ QUE EL FUTURO NOS SONRÍA. AYÚDANOS A CAMBIAR LA REALIDAD DE UN NIÑO CON PROBLEMAS DEL CORAZÓN

— Gustavo De La Ossa —

Salve un Corazoncito

Salve un Corazoncito es nuestro programa bandera. Gracias a este, más de 900 niños de escasos recursos con enfermedades cardiovasculares en el departamento del Atlántico y el Caribe Colombiano, han tenido acceso a tratamientos quirúrgicos o médicos.

Resultados  – Salve un Corazoncito – 2017

Niños diagnosticados

Cirugía

Control y tratamiento

Dados de alta

¿Cómo salvamos vidas?

• Nuestra labor inicia con un diagnóstico para detectar las enfermedades del corazón. Esta actividad es posible a través de la brigada anual realizada por cardiólogos pediatras.

— Primera fase —
  • Una vez detectada la enfermedad, el niño es trasladado a la Fundación Cardioinfantil de Bogotá. Los gastos por concepto de: desplazamiento, alimentación, estadía, exámenes y cirugía, son asumidos por nuestra entidad.

— Segunda fase —
  • Facilitamos el control y tratamiento posquirúrgico que el niño requiera, luego de ser operado. Además, el paciente ingresa automáticamente a nuestro programa denominado “Proyecto de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia (PAINA).

— Tercera fase —

Nuestros programas

Con el objetivo de aportar al desarrollo social de la región, la fundación conciencia social también cuenta con los siguientes programas a los cuales te puedes sumar como voluntario, benefactor o aliado.

Conoce nuestros programas

Adulto Mayor