Cuatro niñas viajan a Bogotá para tratamientos médicos

Barranquilla, 31 de mayo de 2017 (@corazoncitonero). A las 9 de la mañana se encontraron en el Aeropuerto Internacional “Ernesto Cortissoz” de la capital del Atlántico las tres mamitas (Adaza, Aracelys y Elvira), acompañadas de sus hijas (Jasneidys, Sandrid y Sara), quienes se disponían a viajar a Bogotá para materializar un sueño: que las niñas pudieran ser atendidas por médicos de la Fundación Cardioinfantil. A esa misma hora, en el Aeropuerto Internacional “Almirante Padilla” de la ciudad de Riohacha, María Alejandra y su hija Yolimar, también tomaban un vuelo hacia el mismo destino para convertir ese deseo en realidad.

Jasneidys De Ávila (4 años), Sandrid Arcón (2 años), Sara Hoyos (3 años) y Yolimar Mena (3 años), son cuatro de los 341 menores de edad atendidos el pasado mes de abril durante la 12ª Jornada regional de Detección de Niños, Niñas y Adolescentes con Enfermedades del Corazón, desarrollada por la Fundación Conciencia Social y las entidades aliadas, en el Hospital ESE CARI de Barranquilla.

Cuando tenía tres meses de edad, a Jasneidys le detectaron una Cardiopatía Congénita y en el año 2013, gracias a la alianza Fundación Conciencia Social-Fundación Cardioinfantil de Bogotá, pudo ser revisada por diferentes profesionales de la salud. Este año, durante su control anual, los especialistas la evaluaron y le manifestaron a su madre, que la pequeña presentaba las siguientes afecciones: una Comunicación Interventricular Perimembranosa (CIV), una Insuficiencia Aórtica (IA), una Miocardiopatía Dilatada y una Estenosis de la Válvula Pulmonar (EP), y por lo tanto, requería de un procedimiento urgente.

A diferencia de Jasneidys, a Sandrid, Sara y Yolimar, las atendieron por primera vez durante la jornada realizada este año en Barranquilla; mientras a Sandrid le diagnosticaron una Comunicación Interventricular (CIV) y a Sara un Ductus Arterioso Persistente (DAP) -solicitando un cierre por Cateterismo-, a Yolimar le dictaminaron una Comunicación Interauricular (CIA) y una Estenosis de la Válvula  Pulmonar (EP). Durante su permanencia en la capital del país, las niñas serán evaluadas y tratadas en la Fundación Cardioinfantil.

En esa institución se les realizarán cada uno de los procedimientos médicos para mejorar su salud, especialmente para que sus corazoncitos puedan latir más sanos y fuertes. Esperamos que cada una de ellas evolucione satisfactoriamente para que puedan regresar vitales y felices a sus hogares.

Posted on 3 junio, 2017 in noticias

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
Facebook
Twitter
INSTAGRAM