FUCOSO SE REUNIÓ CON SUS LIDERES DE APOYO Y COMUNITARIOS PARA LA EJECUCIÓN DE LOS NUEVOS PROYECTOS

La Fundación Conciencia Social (Fucoso) convocó a sus líderes de apoyo y comunitarios para socializar y evaluar dos temas importantes: los lineamientos y desarrollo de los nuevos proyectos y la recaudación de fondos de éstos.

Fucoso capacitará a los líderes para que ellos puedan llevar a cabo las actividades encaminadas a los antiguos y nuevos proyectos de manera eficaz y eficiente, tales como: Salve un Corazoncito, PAINA (proyecto de atención integral a la niñez y la adolescencia), El Adulto Mayor y la Educación Inclusiva.

Salve un Corazoncito es el más antiguo y principal programa. Actualmente ha beneficiado a más de cientos de menores de edad de escasos recursos con enfermedades del corazón. La meta es aumentar esa cifra, para que más niños con afecciones cardíacas sean tratados medica o quirúrgicamente.

El Adulto Mayor y la Educación Inclusiva, son otros de los programas que se han venido desarrollando. El primero está dedicado a los abuelos, realizando acciones como: valoraciones médicas, talleres de formación y espacios de recreación. El segundo está destinado a las personas con discapacidad auditiva, cuyo objetivo es ofrecerle una educación de calidad: acceso, participación, oportunidad y aprendizaje.

PAINA es un proyecto innovador, lo ideal es que empiece a funcionar el próximo año. Este programa contempla apoyar a los menores de edad y familias pertenecientes al programa “Salve un Corazoncito”, que hayan recibido tratamiento médico o quirúrgico, con el propósito de brindarles una visión positiva de la vida, asimismo darles a conocer las oportunidades existentes para un mejor desarrollo integral.

Posted on 2 septiembre, 2017 in Sin categoría

Share the Story

About the Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top
Facebook
Twitter
INSTAGRAM